«El regreso de los aficionados a los estadios de la Liga MX es viable». Ya hay protocolo para que la gente regrese a los estadios en la Liga MX
No hay marcha atrás, la reapertura de los estadios en la Liga MX se dará en las últimas jornadas del Apertura 2020.
Después de que los clubes de la Liga MX mostraran sus protocolos sanitarios, el siguiente paso es aprobar la apertura de los estadios con una capacidad máxima del 30 por ciento, decisión que se anunciará la próxima semana previo al arranque de la jornada 15.
Los partidos que podrían recibir a los aficionados serían los de las últimas dos jornadas del Apertura 2020, pero es un hecho que en la Liguilla ya habría aficionados en los estadios del fútbol mexicano.
La jornada 16 arranca con el Atlético San Luis recibiendo a Mazatlán la noche del jueves 29 de octubre en el Alfonso Lastras, partido que podría marcar el retorno de los aficionados a las gradas, dentro de esa jornada destacan los duelos entre Rayados y Cruz Azul del sábado 31 de octubre en el Gigante de Acero, como el América frente a Tigres el domingo 1 de noviembre en el Estadio Azteca.
La última ocasión en la que los aficionados ingresaron a un partido de la Liga MX fue el viernes 13 de marzo en el duelo en el Estadio Morelos entre Morelia y Gallos Blancos del Querétaro con 17,432 espectadores, así como el Tijuana frente a Pachuca en el Caliente al que acudieron 16,333 aficionados, número de acuerdo al portal de la Liga.