Mediante un sistema de transporte articulado se sustituirá la ruta 50 del transporte público.
La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes” Tere Jiménez, visitó el Oriente de la capital.
Frente a las familias que se reunieron para escuchar su mensaje, anunció la entrada en operación de la “Línea 3”, sistema articulado de transporte con el que se renovará totalmente la operación de este servicio.
“Tercer Anillo tendrá un sistema de transporte articulado que contará con un carril confinado, con mayor capacidad de pasajeros por unidad que sustituirá a la ruta 50”, señaló.
Así por primera vez en la historia de la ciudad, operará este sistema que proyecta disminuir los tiempos de traslado, evitar el hacinamiento en horas pico y fomentar un transporte cómodo y seguro, sustituyendo a la ruta 50, que es actualmente la más utilizada, ya que todos los días traslada a cerca de 24 mil pasajeros.
Adicionalmente entrarán en operación rutas sociales que con una cuota mínima trasladarán a los usuarios de la periferia, a las estaciones y paradas que serán distribuidas estratégicamente de acuerdo a la demanda de cada zona. Con ello, la ciudadanía de la parte oriente de la capital tendrá la comodidad de acceder a servicios de traslado más cercanos a su hogar.
Pensando en las personas con alguna discapacidad o adultos mayores, se instalarán estaciones especiales que les ayuden a tener un abordaje más cómodo y seguro; además, el transporte público contará con las adecuaciones necesarias que les permitan utilizar el servicio fácilmente.
“Aguascalientes tendrá un transporte público incluyente.
Habrá estaciones a nivel de acceso al autobús para hacerlo accesible para personas con discapacidad y adultos mayores”.
A los vecinos de la zona les hizo saber que habrá diversos proyectos que mejoren su calidad de vida; Tere Jiménez recordó que su Plan de Gobierno proyecta el rescate Integral de Tercer anillo con concreto hidráulico, construyendo además distribuidores viales y rehabilitando señalamientos y alumbrado público.
La obra beneficiaría a los conductores y choferes de 48 rutas que a diario atraviesan el Tercer Anillo, además de pobladores de la periferia.
Reiteró que su administración velará por generar condiciones que permitan el pleno desarrollo de los habitantes de todo Aguascalientes.