Ricardo Anaya, candidato de la coalición «Por México al Frente», aseguró que está en favor de la vida, en contra del aborto, pero matizó: «no apoyo que se criminalice a las mujeres».
En un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana y el periodista Jorge Ramos, el candidato panista aseguró que está en contra del aborto «siempre y cuando no se criminalice a las mujeres.
«Sí… Estoy a favor de la vida y sí creo que es un ser vivo el que está en el vientre de su mamá, estoy a favor de un ser vivo que tiene derechos, por el hecho de ser una persona», declaró ante la insistencia de su interlocutor.
El periodista también le lanzó la pregunta: «Si tu hijo fuera gay ¿irías a su boda? A lo que el candidato respondió sonrojado: «Por supuesto que sí», lo que le valió los aplausos de los estudiantes.
Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo se dijo a favor, ya que México es un país de libertades y se debe rechazar cualquier forma de discriminación.
«Independientemente de las creencias de cada quien, es un tema que ya está resulto en nuestro país y las resoluciones de la Corte se deben acatar», declaró.
El panista también dijo estar a favor de la legalización de la mariguana para uso medicinal, aunque manifestó tener sus reservas en cuanto al uso recreativo por un tema de salud pública.
Fue cuestionado sobre si está a favor el aborto y como ha sido postura dijo que no apoya la criminalización de la mujer; pero el periodista insistió sobre si eso era un sí o un no; al final el candidato dijo que está en favor de la vida.