En su cierre de precampaña, afirmó que el gobierno está obligado a garantizar la educación pública; destacó que ya no se va a comprar la gasolina en el extranjero
El precandidato a la Presidencia de México por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, prometió este domingo a los jóvenes el estudio y el trabajo y contratar a todos los que estén desempleados y darles capacitación y sueldo.
En su cierre de precampaña, Andrés Manuel López Obrador agregó que “ya no habrá rechazados, suspenderán los exámenes de admisión a universidades”. Aclaró que no está contra la educación privada, “quien tenga para pagarla está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública”.
Aseguró que va a aumentar la pensión de los adultos mayores “al doble de lo que reciben en la actualidad, me tocó siendo Jefe de Gobierno iniciar con la ayuda a adultos mayores y lo voy a aumentar, además habrá pensión para todos los discapacitados de escasos recursos de todo el país”.
Destacó que ya no se va a comprar la gasolina en el extranjero, “ya que vamos a rehabilitar y reconfigurar las seis refinerías que tenemos y vamos a construir dos grandes más, una en Ciudad Carmen, Campeche, y otra en Tabasco”.
En la glorieta de Los Niños Héroes de esa ciudad, el precandidato de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social llamó a la ciudadanía a unirse a su movimiento.
López Obrador aseguró que se erradicará la corrupción en México, “no es retórica, es un compromiso, y dependerá del proceder el nuevo presidente, porque si el presidente es honesto los gobernadores serán honestos”.
De acuerdo con el aspirante presidencial, “si se tiene autoridad moral, hay autoridad política y se mejorará la imagen de México en el extranjero”.
El precandidato de Morena reiteró que no le fallará al pueblo de México, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar.