A partir de ahora, América es la zona del mundo con más muertos por coronavirus, con 185 mil 800.
Con esta cifra, el continente superó a Europa, que suma 185 mil 500 decesos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En total, ambos países concentran 90 por ciento de los decesos por la pandemia que surgió en China en diciembre pasado.
Estados Unidos encabeza la lista a escala mundial, con 113 mil 209 muertos.
El segundo país más afectado en fallecimientos es Reino Unido, con 41 mil 279 personas que han muerto de covid-19.
El tercer sitio a escala mundial lo ocupa Brasil, con 39 mil 680 casos confirmados según el conteo de ayer.
El gobierno, que encabeza el presidente Jair Bolsonaro, descartó implementar medidas de confinamiento y dio prioridad a la actividad económica.
El cuarto sitio lo ocupa Italia, con 34 mil 167 víctimas mortales.
El continente americano también es la región con más casos confirmados, con 3.4 millones.
La Unión Americana encabeza el listado con dos millones nueve mil 238 casos confirmados, mientras que los estados comienzan a reactivar su economía.
A pesar de ser el país más afectado en cuanto a número de casos y de fallecimientos, Estados Unidos descartó volver a cerrar su economía, aun si se presenta un segundo brote de contagios.
“No podemos cerrar la economía de nuevo. Creo que hemos aprendido que si uno cierra la economía está creando más daños”, declaró Steven Mnuchin en entrevista con la cadena CNBC.
Las medidas de contención que ordenaron el gobierno federal y los estados para detener los contagios impactaron la economía más grande del mundo.
Tan es así que, la tasa de desempleo en el país vecino fue de 13.3 por ciento en mayo, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial.