Las Águilas se impusieron por 3-1 al Seattle Sounders en la Vuelta de los Cuartos de Final
América hizo pesar el Estadio Azteca y en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions se impuso 3-1 para conseguir su pase a Semifinales.
La escuadra de Nacho Ambriz se adueñó del esférico apenas sonó el silbatazo inicial. Al 18, Sambueza asistió a Peralta, éste centró para Quintero que logró rematar, pero la defensa rechazó el peligro.
Con disparos de tiro libre y con balón en movimiento y de larga distancia, América buscaba abrir el marcador, pero se llevó una muy desagradable sorpresa: al 40’, la ofensiva visitante mandó centro por la banda y Pablo Aguilar tuvo la mala suerte de enviar el balón a su propio arco, desatando la euforia de la escuadra de la MLS
No obstante, las Águilas reaccionaron inmediatamente y en la siguiente jugada, Darwin Quintero remató a segundo palo una gran jugada azulcrema para empatar el cotejo.
La reacción americanista continuó y al 45’, a unos segundos del silbatazo del descanso, Oribe Peralta entró al área y con la cabeza puso el 2-1.
Con el marcador global 4-3 en su favor, América no se conformó y apenas al cuarto minuto del complemento, Paul Aguilar desbordó por la banda derecha y centro para que Andrés Andrade pusiera el 3-1 del encuentro.
Como orgulloso equipo de la MLS, el Seattle Sounders buscó acercarse en el marcador para crear obligar a un cierre de juego dramático, pero América tuvo oficio, movió la banca, administró el esfuerzo y consiguió su pase a las Semifinales del torneo, luego de imponerse 5-3 en el marcador global; su rival será Santos.