Aguascalientes se distingue por ser un gran semillero de talentos; por ello, para la gobernadora Tere Jiménez es importante incentivar a las y los jóvenes a que participen en actividades que contribuyan a su crecimiento personal, especialmente el deporte, ya que ayuda a formar hábitos saludables, promueve la integración social y construye generaciones activas.
Un ejemplo de ello es André Joxel Zúñiga Adame, estudiante y jugador de la selección de beisbol de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y que hoy es prospecto del equipo Rieleros para jugar en su cuadro titular.
El estudiante de la carrera de Desarrollo de Software Multiplataforma se encuentra desde hace dos años en las filas de la academia Rieleros, donde desarrolla sus habilidades como pitcher con el objetivo de debutar en partidos profesionales.
Su trayectoria comenzó a los 16 años con el equipo Mariachis de Guadalajara, en el que demostró su gran potencial; posteriormente regresó a Aguascalientes, de donde es originario, porque aquí tuvo la oportunidad de combinar sus dos pasiones: el beisbol y su carrera académica.
«Para mí este logro representa un sueño tanto a nivel personal como familiar. Mi padre comparte este sentimiento de orgullo, ya que él también fue jugador de beisbol en su tiempo”, mencionó Zúñiga Adame.
Cabe destacar que el coach de este joven es Miguel Ángel Rodríguez Medina, encargado de la selección de beisbol Lobos de la UTA, quien logró el bicampeonato del equipo en el Torneo de Universidades Tecnológicas.