El sentido humano y de solidaridad hacia otras personas forma parte de los requisitos que un aspirante a cierta carrera debe cumplir.
En especial, las profesiones que tienen como objeto principal ayudar a los demás, requieren a personas con los más altos valores éticos y humanos. Entre estas carreras se encuentran la psicología, veterinaria y de manera muy especial a la medicina.
Desde hace unas horas circula en redes sociales el video de una estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se burla de una mujer embarazada.
“Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación”, publicó la joven en un video subido a redes sociales.
Los comentarios no se hicieron esperar tras estas lamentables declaraciones pues, si lo vemos desde cierto punto de vista, reflejan el poco tacto y falta de humanidad de la estudiante.
La mayoría de los comentarios criticaban a la estudiante por referirse de manera tan despectiva a la edad de la mujer embarazada.
El video se volvió viral a nivel nacional que incluso la UNAM tuvo que tomar cartas en el asunto.
Mediante un mensaje en Twitter, la Facultad de Medicina, escuela donde está inscrita la alumna llamada en dicha red social como @DraMalinka, informó que realizará una investigación con las instituciones de salud y los profesores.
Luego de unas horas de haber publicado el video, la estudiante llamada Alinka Getzy borró sus cuentas de redes sociales, sin embargo, el video ya había sido replicado por decenas de usuarios.