Este procedimiento puede hacerte perder peso de manera rápida
Publicidad
El metabolismo influye en la velocidad en que nuestro cuerpo consume calorías y otros procesos. Cuando este es estimulado de manera correcta se puede acelerar y este aceleramiento causar pérdida del peso excesivo. Existen alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo debido a la precencia de nutrientes específicos.
El metabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como:
Respiración
Circulación sanguínea
Regulación de la temperatura corporal
Contracción muscular
Digestión de alimentos y nutrientes
Eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces
Funcionamiento del cerebro y los nervios
Huevos
Son altos en proteínas, este tipo de nutrientes acelera el metabolismo ya que requiere de gran cantidad de energía para ser digeridas por el cuerpo, incluso más que las grasas y carbohidratos. La alta cantidad de proteínas puede generer un efecto de termogénesis inducida por la dieta.
Lentejas
Estas son altas en proteínas y fibras, ayudan a prevenir las enfermedades del corazón o derrame cerebral. Aceleran el metabolismo al igual que los huevos, debido a que incrementan el gasto calórico para ser gastados, también mantienen a las bacterias beneficiosa en el intestino balanceadas.
Jengibre
Esta raíz puede ser un estimulante para reducir los niveles de azúcar en la sangre cuando se ingiere en ayunas, disminuye las náuseas, además de ser un antiinflamatorio natural.
Té verde
Este puede agilizar el metabolismo de reposo y durante la actividad física. El té verde a diario reduciría el peso corporal, el índice de masa corporal, el tamaño de la cintura y la presión arterial.
Chiles
La comida picante proveniente de chiles frescos o secos son ricos en capsaicina, esta ayuda a tener una sensación de saciedad, insta al cuerpo a quemar grasas y reduce el hambre.
Café
La cafeína presente en el café estimula el metabolismo y el gasto de energía aunque no se debe exceder en su ingestión.
Brócoli
La sustancia conocida como glucorafanina que se encuentra en los brócolis es una sustancia que reajusta el metabolismo y baja los niveles de grasa en la sangre.
Verduras de hojas verdes y oscuras
Son fuente de hierro no animal que ayudan subir la velocidad del metabolismo. Funciona mejor cuando se combina con alimentos ricos en vitamina C.
El metabolismo es un proceso constante que empieza en el momento de la concepción y termina con la muerte. Es un proceso vital para todas las formas de vida, no solo para los seres humanos. Si se detiene el metabolismo en un ser vivo, a este le sobreviene la muerte.