Cada cierto tiempo las redes sociales se llenan de retos virales y, aunque muchos de ellos son inofensivos, otros pueden suponer un grave riesgo para la salud.
Es el caso del nuevo reto que se ha viralizado en TikTok, la red social de para crear y compartir videos cortos que ha popularizado estos famosos challenges, sobre todo entre adolescentes.
El Benadryl Challenge consiste en un desafío en el que los usuarios deben tomar una cantidad elevada de Benadryl, un antihistamínico utilizado para el tratamiento de alergias, para que se lleguen a producir alucinaciones y después publicar las reacciones en la red social.
Esta acción totalmente perjudicial para la salud, según Toofab, ha provocado la muerte de una adolescente de 15 años Oklahoma (Estados Unidos), tal y como ha informado la KFOR de Oklahoma, por una sobredosis de este medicamento tras participar en el desafío viral.
¿CUÁLES PUEDEN SER LOS EFECTOS?
En este sentido, Johnson & Johnson, fabricante de este antihistamínico, ha alertado a los padres de esta peligrosa acción y les ha rogado que tengan especial cuidado.
“Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta», ha asegurado la compañía en declaraciones recogidas por Toofab.
El reto consiste en ingerir más de una decena de estas pastillas, ya que pueden tener efectos secundarios como las alucinaciones, y compartir la experiencia a través de vídeos en TikTok.
Sin embargo, una sobredosis de este medicamento puede provocar un aumento exponencial del ritmo cardíaco y en casos graves un paro cardíaco.