Aguascalientes predilecto por inversionistas nacionales

Aguascalientes es uno de los estados del país por la cual tienen mayor predilección los inversionistas nacionales, junto con Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Estado de México Ciudad de México y San Luis Potosí, debido sobre todo por su excelente clima laboral, buena mano de obra y sus niveles de seguridad. 

De tal suerte, que nuestro estado sigue siendo uno de los sitios favoritos para invertir en lo que resta del año y al menos los siguientes 24 meses por parte de empresarios mexicanos, estima la firma consultora KPGM en su análisis intitulado «Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016». 

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Esta entidad se ubica entre las cinco zonas del Bajío con mayor destino proyectado de capital nacional, pero también entre las ocho de la República Mexicana con mayores alicientes para destinar recursos productivos.

Lo cierto es que más del 50% de los directivos empresariales del país muestran interés en invertir especialmente en la zona donde se asienta Aguascalientes, lo cual es síntoma de la confianza que existe en el presente y futuro inmediato de Aguascalientes, dado que aquí existe un consolidado panorama de desarrollo económico, además de la intensa promoción y las facilidades para invertir.

Cabe mencionar que los tomadores de decisiones están muy enfocados en aprovechar el máximo de las oportunidades, sobre la base de encontrar espacios para la inversión y la rentabilidad optima de sus recursos.

Cabe señalar que conforme a los resultados de esta encuesta realizada por la prestigiada firma KPGM, 34% de los directivos esperan que la economía del país mejore durante 2016 con respecto a 2015; 82% considera para este año un crecimiento de uno a dos dígitos en sus empresas. Adicionalmente, 48% señala que en los últimos tres años su rentabilidad se ha incrementado, 37% se ha mantenido y solo 15% que ha disminuido.

Los hallazgos de la encuesta confirman que los enfoques innovadores son necesarios en la actualidad para satisfacer las demandas cada vez más cambiantes y exigentes de los clientes y para sacar el máximo provecho posible de factores internos y externos que impactan a la empresa.

Por otro lado, la percepción de los directivos es que el régimen fiscal mexicano debe modificarse para recaudar más con base en impuestos indirectos, práctica que se ha extendido en muchos países, porque asegura una captación más simple y con mayor alcance de la base recaudatoria.

En otro apartado, se precisan los mecanismos de crecimiento para las empresas a decir de los propios encuestados.

Las cinco estrategias principales en las que las organizaciones dirigirán sus esfuerzos para mejorar su competitividad en los próximos tres años son:

– 67% «Incrementar la satisfacción del cliente o mejorar la calidad» (69% en 2015) 

– 62% «Reducir costos» (60% en 2015)

– 61% «Desarrollo de talento humano» (52% en 2015)

– 60% «Mejorar los procesos y el desempeño» (60% en 2015)

– 53% «Innovar y desarrollar nuevos productos» (61% en 2015)

Este año, sigue siendo un reto importante en nuestro país para atraer inversiones e incursionar en otros mercados fuera del país. El Bajío se ha consolidado como la región por excelencia de los directivos al incluir los estados que lo conforman en las principales preferencias.

*Con información de El Sol Del Centro

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