Aguascalientes cuenta con sistema de salud pleno

El nuevo Hospital Hidalgo lleva un avance del 97% y estará listo en el primer trimestre de 2017

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, José Ramón Narro Robles, destacó que todo está dispuesto para que el nuevo Hospital Hidalgo empiece a operar en el primer trimestre de 2017.

Publicidad

En reunión en la que recibió al gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre y al gobernador electo Martín Orozco Sandoval, dijo que el techo presupuestal para la infraestructura del hospital es de 580 millones de pesos a los que hay que agregar 362 millones de pesos para equiparlo.

Al día de hoy, la infraestructura ya lleva un avance del 97%.

El funcionario federal también destacó que están garantizados los recursos para el hospital de Pabellón de Arteaga.

Narro Robles reconoció el trabajo que de manera conjunta están llevando a cabo la administración saliente y la entrante, lo que contribuirá a que la transición no entorpezca las obras que se construyen en materia de salud.

Carlos Lozano de la Torre y y Martín Orozco Sandoval conocieron de manera directa por parte de Pablo Kuri, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud; Gabriel O’shea Morales, Comisionado Nacional para la Salud del Seguro Popular; Marcela Velasco González, Subsecretaria de Administración y Finanzas, y José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Salud, todos los detalles y procedimientos que es preciso realizar para que el estado de Aguascalientes siga contando con un sistema de salud en pleno funcionamiento a favor de su población.

En el marco de esta reunión los funcionarios federales informaron que los dos hospitales contarán con la vigencia de sus acreditaciones y de su cuota social, además de un tiempo razonable para su adecuada renovación.

Pablo Kuri subrayó que Aguascalientes no tienen ni un solo adeudo con respecto a la comprobación del recurso que se envía por el ramo 33 y del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), por lo que la próxima administración puede estar tranquila de que comenzará a operar un sistema de salud en óptimas condiciones de manejo.

A su vez, el Comisionado Nacional para la Salud del Seguro Popular, Gabriel O’shea Morales, destacó que Aguascalientes está al corriente con este apartado, por lo que la próxima administración estatal podrá acceder a todos los esquemas y programas operados por esta instancia, y añadió que en próximas fechas se fortalecerá el esquema de compras consolidadas de medicamentos, en el que podrá participar el Gobierno del Estado para obtener ahorros importantes .

A la reunión también asistió el Secretario de Salud de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada.

Con información de Desde La Red

Publicidad