El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), al Presidente Enrique Peña Nieto, a los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), así como a los directivos de los medios de comunicación, comprometerse a que no habrá fraude electoral.
“Que hagan el compromiso de que no van a hacer fraude. Eso es lo que tienen que decir tanto el PRI como el PAN, porque son quienes hacen fraude; me refiero a los de arriba. Él (Presidente) ya dijo que no va a intervenir el gobierno” declaró en Aguascalientes.
Indicó que las declaraciones acerca de que si hay fraude electoral, quienes lo lleven a cabo deberán calmar “al tigre”, no fueron un llamado a la violencia, sino “a los mapaches electorales y a sus jefes, quienes están acostumbrados a hacer fraudes, que ya vayan midiéndole, tentándole el agua a los camotes”.
“Nuestro movimiento nunca ha sido violento, no se ha roto un solo vidrio, para que haya una verdadera democracia”, aseveró el político tabasqueño.