Chivas informó que su jugador estará fuera de actividad por un lapso mínimo de 12 semanas tras la lesión que sufrió
Después de la lesión que sufrió Isaac Brizuela en el juego entre Chivas y Toluca en la Jornada 9, el Rebaño Sagrado informó que su futbolista estará alejado de las canchas 12 semanas, es decir, se pierde lo que resta del Clausura 2017.
«El doctor Alberto Robles, médico del primer equipo, dio a conocer el reporte del jugador rojiblanco, quien estará fuera de actividad por un lapso mínimo de 12 semanas», se puede leer en el reporte médico que difundió el club tapatío.
La lesión que sufrió Brizuela tras la fuerte entrada de Rubens Sambueza fue un esquince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve (fractura proximal del peroné, ruptura membrana intero ósea y fractura de maléolo posterior), por lo que éste será intervenido quirúrgicamente el día miércoles y su rehabilitación comenzará a partir de la cuarta semana.
Chivas buscará que Sambu sea inhabilitado por lesionar a Brizuela
Tras lo ocurrido entre Isaac Brizuela y Rubens Sambueza, quien lesionó al jugador rojiblanco en pleno partido frente a Chivas, el Rebaño buscará que el futbolista de Toluca sea inhabilitado por la Comisión Disciplinaria.
Después de que se diera a conocer que el Conejito estará fuera por 12 semanas, hecho que lo deja fuera del presente torneo Clausura 2017, la directiva del Guadalajara pedirá que Sambueza quede fuera por el mimso tiempo que el Cone.
Brizuela sufrió un esguince, así como la ruptura de Maisonneuve (fractura proximal del peroné), por lo que regresará a la acción hasta el próximo Apertura 2017, lo que representa una baja importante para los dirigidos por Matías Almeyda.