Los trabajadores del transporte urbano tienen ordenes de evitar ciertas zonas por miedo a ser asaltados
El problema de que los urbaneros no pueden entrar a ciertas colonias por peligrosas se ha agravado, pues antes solo eran los «tumbadores» pero ahora hasta les han sacado armas de fuego, señaló el líder del sindicato Roberto Mora.
Una de las principales colonias donde se da este problema es en la López Portillo mejor conocida como la «Barranca» donde los camioneros dejan de transitar por las calles de “abajo” desde muy temprana hora, por miedo a ser asaltados.
Roberto Mora señala que esto se hace como medida de protección y que se siguen girando órdenes de que no pasen por algunos lugares a ciertas horas, pues no hay la vigilancia suficiente y que si antes solo eran los típicos «tumbadores» ahora hasta les sacan armas de fuego a los chóferes.
Señaló que otras de las colonias donde más ocurre esto es en la Insurgentes, San Pedro y algunas del oriente de la ciudad, por lo que pidió urgentemente el apoyo de la policía “yo se que es muy difícil pedir un elemento en cada una de las unidades, pero si que los rondines que hacen sean aumentados, sobre todo en la tarde noche que es cuando tenemos muchos problemas, incluso de ser posible desde las cinco de la tarde”.
Dijo que hay colonias donde todo el día hay problemas, por lo que señaló no es momento de bajar los brazos «siempre le echamos la culpa al operador pero no saben los problemas que tenemos para prestar el servicio, y como siempre el chofer es quien da la cara hacia los usuarios, en todo momento lo tachamos de incompetente, pero no saben las condiciones en que desgraciadamente se encuentran con el desempeño de está labor».
Explicó que se ha pedido una y otra vez que se deje de manejar efectivo para evitar estos robos, pero que hasta el momento no han respondido a las solicitudes.
Dice que ya se ha vuelto demasiado peligroso que el chofer cargue con efectivo y que si, con respecto a los robos de los cuales han sido sujetos, la autoridad no puede hacer nada pues lo mejor sería utilizar una tarjeta de pre pago ya que considera, solo de está manera se podría combatir a la delincuencia.
Con información de Hidrocálido