Emmanuel Ayala sufre fuerte cornada en Juchipila

Ayala fue trasladado al Hospital de Aguascalientes, donde los médicos lo intervinieron quirúrgicamente

La plaza Monumental, se tiñó de sangre debido a la grave cornada que sufrió el joven Emmanuel Ayala, integrante de los Recortadores Españoles.

Publicidad

Fue el ejemplar de nombre “sube y baja”, de 480 kilos, marcado con el número 386, el que abrió plaza, el día de ayer domingo, en la presentación de los Recortadores Españoles, que le infirió un serio percance a Ayala.

En los momentos en que intentó ejecutar un segundo recorte, el toro le echó mano, al propinarle la cornada en el muslo izquierdo, luego de traerlo colgado de uno los pitones, varios segundos que parecieron siglos, ante el azoro y el impacto emocional de los aficionados en los tendidos.

De inmediato Emmanuel fue atendido por los doctores Enrique González Amaga y Luis Miguel Chávez, médicos de la plaza Monumental de Aguascalientes, que procedieron a aplicarle un torniquete para controlar la hemorragia en primera instancia, para luego estabilizarlo en el hospital regional de Juchipila.

Logrado lo anterior, Ayala fue trasladado al Hospital de Aguascalientes, donde los médicos lo intervinieron quirúrgicamente, cuyo parte médico inicial, fue que Emmanuel se encuentra grave, en espera de que pueda reaccionar favorablemente, luego de la operación a la que fue sometido de urgencia.

El grupo estuvo conformado por Enrique Pérez Kike, Diego Navarrete, ambos de Valencia España, Jorge Glison hijo, así como Emmanuel Ayala, del vecino estado de Aguascalientes, se presentaron en la Monumental de Juchipila, con el toro der nombre “sube y baja”.

Con el cual se lucieron en grande, con el salto de la garrocha, por cada uno de los mencionados, continuaron con las piruetas por encima del toro, ante los aplausos entusiastas de los aficionados en las localidades, prosiguieron con el doble salto de la garrocha a cargo de Ayala y Navarrete, sin embargo, llegó el momento del percance, cuando todo parecía una tarde triunfal para los Recortadores Españoles.

Con información de el Sol de Zacatecas

Publicidad