Esta medida se tomará para reducir el gasto en combustible
Para enfrentar el alza en la gasolina y dado que Jesús María es de los municipios donde la tarifa de la gasolina es más alta, la mitad de lo que planeaban invertir en nuevas patrullas los usarán para adquirir motos y bicicletas, reduciendo así el gasto en combustible.
Así lo dio a conocer el alcalde del vecino municipio, Noel Mata Atilano, quien reconoció el alza en los combustibles tiene repercusiones para todos los niveles de gobierno, por lo que ya analizan y se preparan para evitar en la medida de lo posible las afectaciones.
El primer edil dejó en claro que la prioridad es eficientar el uso de los recursos, siendo diversas las estrategias que se pondrán en marcha para que esta situación no afecte la prestación de los servicios ni las labores que el municipio debe realizar por sus habitantes.
Mata Atilano mencionó que con el aumento en los energéticos algunos de sus planes o proyectos deberán de cambiar, por ejemplo, en materia de seguridad se tenía contemplado adquirir más patrullas, no obstante para evitar que el gasto en gasolina sea muy alto, la adquisición de unidades deberá de ser menor y en su lugar se comprarán motocicletas, toda vez que representa un menor gasto en combustible.
Dijo que además habría de replantearse un reforzamiento o aumento en el número de ciclo-policías, buscando con ello seguir atendiendo las demandas y necesidades de la ciudadanía, pero sin que ello represente un gasto elevado en combustibles, en especial por ser de los municipios donde la tarifa es superior.
Es de recordar que a partir del 1º. de enero del 2017, en Rincón de Romos, Cosío, Calvillo, Jesús María y Asientos aumentó a 16.40 pesos el precio de la gasolina Magna, la Premium 18.17 pesos y el diesel 17.49 pesos; mientras que en Aguascalientes capital, Tepezalá, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco de Los Romo, su costo será de 16.16 la Magna, 17.93 la Premium y el diesel en 17.23 pesos.