Acoso callejero en Aguascalientes podría ser falta administrativa

La Comisión de Fortalecimiento Municipal presentó su Plan de Trabajo donde se la dio entrada al estudio a la reforma a la ley municipal

En sesión extraordinaria, la Comisión de Fortalecimiento Municipal que preside el legislador Alejandro Mendoza Villalobos, presentó el Programa Anual de Trabajo en el que se pretende orientar los esfuerzos al análisis y atención a las demandas que formulen los municipios del interior del Estado, junto con la tarea de proponer soluciones a los conflictos de ordenamiento local  con la prioridad de dar respuesta eficaz a las necesidades de la ciudadanía.

Publicidad

Señaló que entre los puntos prioritarios de acción está el supervisar la legislación en torno a la capacitación y actualización de los integrantes de los Ayuntamientos y su personal de apoyo  con la finalidad de fortalecer su desarrollo.

La Comisión dio entrada para su estudio a la Iniciativa presentada por el diputado Iván Alejandro Sánchez Nájera en la que se expiden las modificaciones y adiciones a la Ley Municipal del Estado de Aguascalientes, así como a la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el Estado de Aguascalientes con el fin de determinar el acoso callejero como falta administrativa y en su caso sancionar.

Dicho proyecto propone sancionar conductas físicas o verbales de connotación sexual, llevadas a cabo contra una persona sin su consentimiento. Así también obedece principalmente a la violencia que existe en contra de las del sexo femenino, de la misma forma, beneficiará a los hombres que también llegan a ser víctimas de la violencia de género.

Publicidad