Se instalará el Consejo Consultivo del Transporte para evitar estos problemas en el futuro
Por instrucciones del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez atendió y escuchó a una comisión de taxistas para informarles que concluyó la primera etapa de la revisión a las concesiones otorgadas por la pasada Administración.
El titular de la Secretaría General de Gobierno les explicó que de los 416 expedientes de nuevas concesiones entregadas y que están en poder de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), 295 presentan irregularidades.
Según informe que la SEGUOT entregó a Luévano Núñez, entre las diversas irregularidades detectadas en esos 295 expedientes, está el no contar con la solicitud que se debe llenar para la concesión, la falta de comprobante de domicilio, falta de factura del vehículo o que ésta se encuentre a nombre de otra persona distinta al interesado.
De igual forma, de entre 295 expedientes con irregularidad, hay 14 que carecen de toda la documentación requerida y sólo se localizaron carpetas vacías.
Mientras que los expedientes que se encuentran integrados adecuadamente, con todos los documentos que señala la ley, son 121, que también serán sometidas a una segunda revisión.
Luévano Núñez le indicó a la comisión de taxistas que ahora iniciarán una segunda etapa de la revisión, para que la Secretaría de Finanzas entregue un reporte con las personas que pagaron los derechos para las placas, información que se agregará a la investigación, para luego proceder a citar las personas que recibieron una nueva concesión.
El servidor público anunció que aquellas personas que han sido taxistas no tienen de qué preocuparse, porque serán atendido debidamente.
“El procedimiento de otorgamiento de concesiones estuvo mal hecho y nuestra tarea es resolverlo, conforme a derecho”, dijo durante la reunión.
También les anunció que el Gobierno Estatal instalará en breve, el Consejo Consultivo del Transporte, para dar claridad y transparencia en el procedimiento de solicitud y entrega de concesiones, luego que existen otras 143 que la pasada Administración comprometió y no fueron entregadas, a igual número de choferes, a quienes dijo, les hicieron una falta promesa, pero se atenderá caso por caso.
“Apertura, disposición, compromiso y puertas abiertas para los taxistas y todos los sectores de la sociedad, es lo que encontraran en el gobierno de Martín Orozco Sandoval”, concluyó Luévano.