Dijo que tuvo una semana de mucha presión para toda la producción, porque se ha tenido que defender el proyecto, “llegamos a tocar las puertas del delegado, Ricardo Monreal, que nos hizo el favor de atendernos, y evidentemente había muchas cosas de la cuales él no estaba enterado, de las cuáles se enteró y lo hizo atendiéndonos directamente”.
Señaló que si no se daba esa comunicación, probablemente no se tendría la oportunidad de tener abierto el teatro para la obra este fin de semana y tener las funciones.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Omar Suárez precisó que promovieron un juicio administrativo ante la autoridad, mismo que se les otorgó y los ampara para quitar los sellos. “Ordena el juez quitar sellos y ampara la obra para poderla realizar.
Suárez indicó que la autoridad ordena a la delegación que se les permita presentar la obra, independientemente de si el documento es o no es original.
Este viernes la primera función dará inicio a las 19:00 horas, la segunda a las 21:30 horas en el Teatro San Rafael.
Dijo que el proyecto se hace con mucho respeto, cuidando cada cosa que se hace, sin edición de la música y confían que el público va a querer ver la obra y sobre todo ya que se hayan presentado sin contratiempos este fin de semana, el público va a confiar.
Aclaró que no es que se resista a pagar las regalías, o que no quiera llegar a un diálogo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), pero sí se pone en tela de juicio el tema de sobre qué propiedad hablan ya que el catálogo que usan no tiene registro, algunos temas sí y esos tendrán que cambiarse en la obra.
Indicó que la familia de Juan Gabriel mostró una buena intención, mientras que la producción hace el proyecto con mucho respeto, no se busca perjudicar el patrimonio que tienen.