De visita por el Parque Hidalgo, Tere Jiménez destacó la necesidad de fortalecer los atractivos emblemáticos del lugar, como los recorridos en el trenecito y la tradicional visita a «Panchito»
Contar con espacios públicos dignos representa una gran diferencia en el desarrollo de las comunidades, aseguró la presidenta municipal electa de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel.
“Si buscamos el desarrollo comunitario de nuestra ciudad tenemos que contar las herramientas que nos permitan alcanzarlo; nuestra apuesta es generar los espacios propicios para que la convivencia familiar se desarrolle de la mejor manera y eso fortalezca la recuperación del tejido social de Aguascalientes”.
Jiménez Esquivel insistió en la necesidad de que niños, jóvenes y adultos cuenten con sitios apropiados para realizar actividades diversas que satisfagan sus necesidades.
“No se trata de baritas mágicas, está comprobado que un espacio limpio, iluminado y seguro, se convierte en un punto de reunión para que los miembros de una comunidad desarrollen actividades deportivas, culturales y de esparcimiento; por el contrario, un espacio abandonado, lo único que puede aportar es un foco de inseguridad y vandalismo”.
De visita por el Parque Hidalgo, Tere Jiménez destacó la necesidad de fortalecer los atractivos emblemáticos del lugar, como los recorridos en el trenecito y la tradicional visita a «Panchito» el mono araña que tiene más de 40 años de habitar en el sitio.
«Dentro de la estrategia de recuperación de espacios públicos, necesitaremos de la participación de los ciudadanos, ya que al sumarse en los trabajos, generaremos en ellos ese sentimiento de pertenencia que ayudará a que los parques y jardines se mantengan en buenas condiciones».