El programa “Quincenas Literarias” ha reunido a más de 4 mil personas en torno a la lectura
La lectura es el vehículo de la cultura universal que favorece la formación integral de profesionistas exitosos, Rector.
Un ambiente de fiesta y alegría se vivió en la Universidad Politécnica de Aguascalientes con la celebración del 4º aniversario del programa de fomento a la lectura “Quincenas Literarias”, proyecto creado por el Rector Eulogio Monreal Ávila con el propósito de brindar a las y los estudiantes una herramienta más para el fortalecimiento de su formación integral.
Este programa acumula una asistencia mayor a las 4 mil personas en torno a la lectura, que a la fecha registra 83 sesiones ordinarias y 15 especiales que se han realizado en distintos espacios, mismas que han concentrado el análisis de casi un centenar de autores locales, nacionales y extranjeros de los distintos géneros literarios.
El titular de la institución destacó la importancia de esta iniciativa que ha incrementado en la comunidad universitaria el gusto por la lectura y la apropiación de ella como un vehículo de la cultura universal, desarrollando su capacidad de análisis, razonamiento, pensamiento crítico, tolerancia y respeto en un ambiente de convivencia y compañerismo que potencializa el perfil humanista de los estudiantes que se forman en áreas tecnológicas.
Durante el evento inaugural, un grupo de alumnas y alumnos, que conforman el Comité de Fomento a la Lectura, hicieron entrega de un merecido reconocimiento al Rector Eulogio Monreal Ávila por su invaluable contribución a este programa que constituye una poderosa herramienta en el desarrollo y bienestar de una sociedad basada en valores.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo el análisis del libro “Notas al vuelo”, del maestro Jesús Emmanuel Flores Esquivel, evento en el que los participantes expresaron sus impresiones respecto a la obra, generando un espacio de diálogo directo con el autor y en donde se contó con la destacada participación del grupo de música tradicional Ketzal.
Finalmente, el Rector Eulogio Monreal agradeció el apoyo del personal directivo, administrativo, docente y por supuesto la extraordinaria respuesta de la comunidad estudiantil a este noble y generoso proyecto, lo que demuestra que con trabajo en equipo se pueden lograr grandes resultados.