A la concesionaria se le exige que devuelva cerca de 72 millones de pesos a las usuarios del servicio que recibieron cobros indebidos
El litigio entre la concesionaria del agua y el Gobierno Municipal no solamente se presentó por la exigencia de la Administración de que le sean devueltos 72 millones de pesos a los usuarios del servicio, sino que ha incluido varias irregularidades en las que ha incurrido la empresa por lo que llegaron a 500 demandas ante tribunales, anunció el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.
El presidente municipal de Aguascalientes dijo que ya perdió el número de las demandas que interpuso su Administración en contra de la concesionaria y cuyo litigio está en este momento a punto de ser resuelto en los tribunales federales.
Uno de los juicios más importantes recibirá una sentencia el próximo 25 de este mes de noviembre, y el cual tiene que ver con un cobro que ha hecho de más la concesionaria, por poco más de 70 millones de pesos.
Estos han sido cobrados a los usuarios en la última década, dijo el jefe de la Comuna, el cual señaló que posteriormente a esta se tendrán otras sentencias por demandas igualmente presentadas.
En entrevista colectiva, el alcalde Martín del Campo señaló que seguramente la alcaldesa electa Tere Jiménez se estaba refiriendo a este tipo de situaciones cuando se refirió que CAASA le ha estado robando a los habitantes de la Capital por la prestación del servicio.
Pero de la misma manera manifestó que los afectados han sido todos los habitantes de la Capital, de tal forma que una vez que se reciba en la sentencia del juez se verá la manera en la que pudieran resolverse cada uno de los cobros que ha habido de más y hacerse un cálculo al respecto.
Hasta este momento del decálogo que fue presentado en el mes de diciembre de hace un año, faltan varios puntos que no han sido cumplidos por la concesionaria, la cual no ha cumplido al 100% tal y como se comprometió desde aquel entonces.
La mayor parte de las 500 demandas que han interpuesto la Administración municipal en contra de la concesionaria del agua han sido por anomalías en la prestación del servicio, pero también otras por no arreglar los baches o las reparaciones de las fugas.
El presidente municipal de Aguascalientes dijo que conforme se vayan presentando las sentencias de los tribunales federales se hará un análisis para resolver lo que deba venir más adelante en contra de la concesionaria.