Un total de mil 600 kilos de mariguana fueron descubiertos en un tráiler cerca de la frontera entre Sonora y Arizona
En un retén militar ubicado muy cerca de la frontera entre Sonora y Arizona, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y soldados del Ejército Mexicano descubrieron un cargamento de mil 600 kilogramos de mariguana oculta en 31 mil limones falsos.
En un comunicado de prensa, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública detalló que la droga fue detectada en el Puesto de Control Militar ‘Cucapah’, ubicado en kilómetro 176.5 de la carretera Sonoyta a San Luis Río Colorado, al revisar un tracto camión que era conducido por José R. el cual provenía de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California.
“Oficiales de la PESP en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron la inspección al tracto camión color rojo, modelo 2010 que transportaba cajas con limones; sin embargo, se percataron que presentaba inconsistencias por lo que solicitaron al conductor llevar a cabo la revisión y encontraron 31 mil 100 envoltorios en forma de limones”, dicta el boletín oficial.
Dentro de la caja refrigerada de la unidad, los policías y soldados encontraron más de 311 cajas que contenían limón, entre los frutos había paquetes confeccionados con globos de color verde, en forma del cítrico, los cuales contenían la mariguana.
“Fueron alrededor de 1.6 tonelada de droga asegurada, la cual equivaldría a 3.2 millones de dosis, con valor aproximado a los 64 millones de pesos de haberse distribuido en el mercado negro”, agregó la PESP.
La droga y el chofer del camión quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en seguimiento al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente del Código Nacional de Procedimientos Penales para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.