Luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno del estado para que las tarifas se incrementen a nueve pesos
Un caos se vive en Aguascalientes, luego de que la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), realizará un paro de labores de la mitad de camiones que cubren las distintas rutas en Aguascalientes.
Esto luego, de no llegar a un acuerdo con el gobierno del estado para que las tarifas se incrementen a nueve pesos.
Las paradas de los camiones lucieron completamente llenas, ante la falta de unidades lo que generó que muchos de los hidrocálidos llegarán tarde a sus centros de trabajo, escuelas y actividades cotidianas.
Los ciudadanos aseguran no estar dispuestos a pagar nueve pesos por el servicio de transporte ya que el mismo, es deficiente.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado, informó que no cederá a presiones ni chantanjes de los transportistas.
Debido al paro se pusieron a disposición, combis y autobuses particulares para cubrir la demanda de las rutas más importantes de la ciudad.
Dichas unidades cubren las rutas 20,40,50, así como una ruta desde la 45 norte, a la altura del centro comercial Altaria hasta la 45 sur.
La tarifa para las unidades emergentes es de 6 pesos, y 2.50 para estudiantes con credencial vigente.
La medida continuará hasta que autoridades y consecionarios alcancen un acuerdo para el levantamiento del paro técnico y la normalización del servicio.
Con información de Posta