Además de actividades deportivas, el espacio será usado para promover el arte y la cultura
Encabezó el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, la entrega de los trabajos de rehabilitación del parque de Granjas del Campestre, lugar que fue adecuado para que los vecinos de este fraccionamiento y de Valle del Campestre practiquen de manera segura diversas actividades deportivas y culturales, cumpliendo así uno de los compromisos de la administración Municipal.
El Primer Edil mencionó que la petición se realizó desde el 2014, sin embargo fue hasta el presente año cuando se logró concretar esta obra que se trabajó de la mano con la Asociación de vecinos del lugar quienes estuvieron al pendiente del seguimiento del proyecto; lo anterior con el objetivo de transformar las instalaciones de este espacio con lo que se cumple un compromiso más de la administración Municipal de dotar de infraestructura digna y funcional a los habitantes de Aguascalientes.
“Ustedes se acuerdan de cómo estaba el lugar. Había campos de futbol que eran usados por personas ajenas al lugar, quienes tras concluir los partidos se alcoholizaban y provocaban serios accidentes. Es por eso que tomamos cartas en el asunto y hoy pueden ver el cambio, la iluminación y los espacios que se adecuaron para su uso”.
Reconoció que a poco menos de dos meses de que concluya su administración, quedan acciones por realizar, y en coordinación con su equipo de colaboradores seguirán trabajando intensamente hasta el último día.
“En fin, creo que estamos dando una solución integral a toda esta zona, donde aparentemente no hace falta nada, todo está bien, sin embargo cuando visitamos las colonias y fraccionamientos, se da uno cuenta que sí hacen falta más servicios y es así como hemos trabajando en estos casi ya tres años”.
En el evento, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, mencionó que esta rehabilitación se realizó con el presupuesto del directo municipal y obedeció a un orden de 1.5 millones de pesos. Los trabajos consistieron en la instalación de firme de concreto, trotapista, infraestructura de espejos de agua, colocación de lámparas marineras, reflectores de piso y faroles antivandálicos.
Por su parte, el presidente de la asociación de colonos del Valle del Campestre, Arturo García Briones, agradeció al Alcalde por esta obra, subrayando que es un claro ejemplo de que cuando la sociedad y los dirigentes políticos trabajan juntos, el beneficio es mayor.
“Quiero decirle que la Asociación donó manguera para mantenimiento en el parque, sabemos que es un parque que queremos darle vida no solamente limitarnos a que sea un parque más, sino que también sea promotor de cultura, prueba de ello es que aquí algunos artistas vecinos trajeron como ejemplo los caballetes con obras y esperamos con el Instituto de Cultura hacer invitaciones para que este parque pueda a futuro ser vida y promotor de arte”.
En el evento también estuvieron presentes Gustavo Báez Leos, diputado electo; Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Luis Zamarripa Aguilar Jefe de la Oficina Ejecutiva; Alberto Aguilera Esparza, coordinador de delegaciones Municipales y vecinos del lugar.