Exigen la localización, con vida, del sacerdote Jorge Luis Sánchez Ruiz, quien fue visto por última vez el pasado 10 de noviembre
Pobladores que exigieron la localización del sacerdote Jorge Luis Sánchez Ruiz, párroco de la iglesia Los 12 Apóstoles, incendiaron el Palacio Municipal de Catemaco como parte de sus acciones de presión hacia las autoridades para que den con el paradero del religioso.
En primer lugar, los habitantes de Catemaco utilizaron computadoras, documentos y muebles de oficina para realizar una gran fogata frente al Palacio Municipal.
Minutos después, los pobladores incendiaron las oficinas ubicadas en uno de los costados del Palacio Municipal.
Cabe destacar que en sus homilías dominicales, el sacerdote denunció la ola de violencia que vive la región; sus superiores estaban enterados de las amenazas que recibía.
Sacerdote aparece con vida, pero fue torturado
El padre Jorge Luis Sánchez Ruiz fue hallado este domingo con vida, pero “con notables signos de tortura”, informó la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
A través de un comunicado, agradecieron la solidaridad de autoridades locales, comunidad eclesial y fieles, y señalan que seguirán de cerca las investigaciones judiciales.
“Nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre, ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. Efectivamente, el padre José Luis fue abandonado con notables huellas de tortura”, señalaron.
La Curia Diocesana de San Andrés Tuxtla pidió a la sociedad:
“Respeto ante la situación actual del padre, y esperar la intervención oportuna del señor Fiscal, quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con el vicario general, el presbítero José Luis Martínez Cruz”.