Se le realizó una valoración médica para saber la gravedad de las lesiones y proceder en contra del agresor; está plenamente identificado el taquero, advirtió el fiscal
Luego de que se denunciara a través de un video el momento en que el empleado de la taquería “La Guelaguetza”, en Querétaro, golpeó el rostro de una mujer en repetidas ocasiones y que el agresor seguía libre, la víctima acudió ante la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia.
Ya declaró. Efectivamente (la víctima) confirmó la forma en que sucedieron los hechos, que son del conocimiento público, obviamente a través de las redes sociales, y a partir de esto nosotros nos vamos a poner a trabajar”, declaró al diario AM Querétaro el fiscal estatal, Alejandro Echeverría Cornejo.
Advirtió que el agresor está plenamente identificado; además de que se cuenta con las declaraciones de los empleados que se encontraban en el lugar al momento de la agresión.
La víctima fue valorada para saber la magnitud de las lesiones y de esta manera proceder en contra del empleado de la taquería, quien fue despedido tras ser evidenciado en redes sociales.
De acuerdo con José Abel González, el usuario de Facebook que colgó el video de la agresión, la víctima, que se encontraba en estado de ebriedad, aventó algunos platos e insultó primero y luego trató de agredir a uno de los taqueros, en respuesta los demás empleados la encararon, uno, incluso, con un cuchillo.
Detectan anomalías
Tras una inspección por parte de personal de la Secretaría del Trabajo Estatal, el encargado del local comercial no pudo acreditar la cobertura de pagos referente al IMSS, el INFONAVIT y Afore en favor de los trabajadores.
Por otra parte, los empleados son irregulares debido a que no cuentan con contratos individuales de trabajo y por lo tanto, tampoco expiden recibos de nómina.
La dependencia dio como ultimátum a los dueños de la taquería para regularizarse, por lo que tienen hasta el próximo 3 de noviembre para hacerlo.