El candidato a la secretaría general de la Sección XXI del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, aseguró que existe necesidad de médicos, sobre todo anestesia, pediatría, oftalmología, entre otros
Solamente se cubre un 90% de la capacidad, lo cual es grave por las vidas que están en juego, explicó Guillermo González Galarza, candidato a la secretaría general de la Sección XXI del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.
“Nosotros no podemos hacer como los que arman un carro, que si falta una pieza al siguiente día se consigue y no pasa nada. Nosotros debemos ser los mejores en la atención porque si se habla de medicina, cualquier carencia o falla es importante”, explicó González Galarza.
“Existe necesidad de médicos, sobre todo anestesia, pediatría, oftalmología, sin embargo estamos esperando a que llegue febrero para que nos doten de especialistas. No puedo hablar de cantidad, pero si hablamos de un hospital como el número III de nueva creación, la única opción es cuando salgan los de residencias médicas, es decir, los egresados que se reúnen en el Distrito Federal y allá les ofrecen base en el hospital y los profesionistas deciden”, agregó.
Guillermo González Galarza explicó que el nuevo nosocomio que está por abrir sus puertas se encuentra casi en 90% de equipamiento y se está viendo por ello la plantilla que deberá incorporarse.
“Al sindicato le corresponde ver este tema. El hospital se abre esperamos a mediados del 2017”.
Por lo que se espera que la plantilla del nuevo hospital sea integre de aproximadamente mil a mil 200 personas, incluyendo doctores, enfermeras y personal de apoyo.
Plantilla que todavía no existe, pero le tocará resolver a la administración del sindicato entrante.
En rueda de prensa, González Galarza indicó que el próximo 10 de noviembre serán las elecciones del sindicato del IMSS hacia la secretaría general, junto con él también se encuentran los otros dos candidatos: Zayda Sánchez y Antonio Rodríguez, quienes están por cerrar campaña.
Con información de Hidrocálidodigital