Ben Stiller rompe el silencio sobre su lucha contra el cáncer de próstata

Es uno de los actores y productores más destacados de Hollywood, pero detrás de esa comicidad, Ben Stiller, de 50 años, vivió un trago amargo después de ser diagnosticado con cáncer de próstata, motivo por el cual tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para remediar su malestar.

A los 48 años, Stiller fue sorprendido por este padecimiento; sin embargo, la pronta detección se convirtió en la clave para recuperar su salud, así lo dio a conocer por primera vez durante el programa ‘Howard Stern Show’.

Publicidad

“Salió de la nada. No tenia idea. Estaba asustado Cambia para todo tu vida; puedes planificar cosas, pero no sabes que pasará”, dijo el actor ante las cámaras.

Agregó que una vez diagnosticado con cáncer, una de las primeras medidas que tomó fue informarse y llamar a su amigo, el actor Robert De Niro, pues él batalló por varios años con el mismo padecimiento.

Después de recobrar su salud con la cirugía, Stiller decidió hacer público su diagnostico con la única finalidad de crear consciencia e invitar a la población a realizarse el examen Antígeno Prostático Específico, pues podría salvar sus vidas.

“Es el segundo cáncer más letal, pero también uno de los más curables, por eso cada seis meses me hago el examen para asegurarme que estoy limpio”, finalizó.

Publicidad