La primera unidad ensamblada, será enviada a Estados Unidos
Nissan Mexicana anunció el inicio de producción del nuevo Nissan Sentra SR Turbo en la Planta de Aguascalientes A2, el cual se integrará a partir del próximo mes al portafolio para reforzar la participación de la marca en el competido segmento de Sedanes Compactos en México y otros países del Continente.
La primera unidad ensamblada en esta Planta color Azul Cobalto, será enviada a Estados Unidos, informó el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno.Comentó que la calidad y eficiencia que distingue a las dos Plantas de Nissan en Aguascalientes, han hecho que el corporativo tenga total confianza en su trabajo, por lo que ayer comenzó la producción de la versión SR Turbo, de uno de los modelos con mayor aceptación en el mercado doméstico y de exportación.
En el período de enero a agosto del presente año, Nissan ha producido un total de 198,848 unidades de Sentra, en combinación de sus Plantas A1 y A2 en Aguascalientes, lo que representa 5.1 por ciento más en comparación con el mismo período del año anterior.
La producción de Nissan Sentra SR Turbo estará destinada principalmente para la región de Norteamérica, la cual incluye México, Estados Unidos y Canadá.
Nissan Sentra SR Turbo se distingue al exterior de las otras versiones de Sentra, por elementos como spoiler trasero, rines deportivos, escape cromado y faldones laterales, además de contar con un motor MR16 DDT de 1.6 L ensamblado en Japón y compartido con la familia del también deportivo Nissan JUKE.
El nuevo Nissan Sentra SR Turbo estará disponible con transmisión manual de seis velocidades, con un motor que ofrece 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque; es decir, 59 caballos de fuerza adicionales y 49 libras-pie de torque más respecto a los modelos Sentra que no cuentan con la nueva especificación turbo.
Esta versión se unirá a la exitosa gama de Sentra que incorpora los grados Sense, Advance -ambos con versiones en Transmisión Manual y CVT- y Exclusive Navi CVT, para conformar un total de 6 variaciones que cubren todas las necesidades de los clientes, una línea que se encuentra entre los vehículos más vendidos en México.
Tras la reciente develación del nuevo modelo en el Auto Show de Miami, Ávila Moreno detalló que otros de los atractivos incluyen mejoras en la carrocería y en el sistema de dirección, para ayudar a manejar el aumento en el caballaje y el torque, además de que cuenta con frenos de disco delanteros más grandes, una nueva transmisión manual de seis velocidades y un ajuste especial de suspensión.
Con información de Hidrócalidodigital.com