Elementos del Mando Único sorprendieron en el interior de un vehículo Gran Prix a un sujeto que ya había causado destrozos
Policías del Mando Único en Jesús María, al realizar su recorrido de vigilancia por la calle Calzada Villa Plata, de Residencial Alcázar, a la altura de una tienda de conveniencia que se ubica en esa zona habitacional, sorprendieron en el interior de un vehículo Gran Prix, en color rojo, a un sujeto que ya había causado destrozos por completo al tablero y desconectado el autoestéreo.
Por tal motivo fue asegurado quien dijo responder al nombre de José Enrique «El Pingüino», de 18 años, y durante la revisión de la mochila que tenía en su poder le localizaron otros objetos más.
Tras haber sido detenido dicho individuo, arribó el propietario del vehículo afectado, quien se identificó con los uniformados y les manifestó que presentaría la denuncia en contra del presunto responsable por los daños ocasionados a su vehículo y por el robo del autoestéreo y varios objetos más.
Cabe señalar que el detenido cuenta con siete detenciones: dos por robo de accesorios de vehículo (cristalazo) y cinco más por faltas administrativas, por lo que fue consignado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Por otra parte, se informó que los oficiales del Mando Único, al realizar su recorrido de vigilancia y prevención sobre la calle Norte, en el fraccionamiento Villas del Sol del municipio de Jesús María, observaron a un sujeto en actitud sospechosa saliendo de un inmueble cargando varios objetos, por lo que los policías le marcaron el alto percatándose que tenía varios artículos electrodomésticos.
Al someterlo a una revisión de sus pertenencias, le aseguraron una caja con herramienta varia, dos bocinas, una computadora laptop y otros objetos. Una vez detenido quien dijo llamarse Omar Rodrigo, de 18 años de edad, reconoció que ingresó al domicilio afectado aprovechando que se encontraba solo, sustrayendo los objetos ya descritos.
El afectado que llegó minutos más tarde, dijo a los uniformados que presentaría la denuncia correspondiente, por lo que el presunto responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.