La asociación civil “Es Tiempo de las Mujeres” reporta entre 15 y 20 denuncias al mes
Entre 15 y 20 señoras cada mes llegan a la asociación civil “Es Tiempo de las Mujeres”, por motivo de violencia por parte de sus parejas.
Reportan que cuando llevan de cinco a 10 años de unión, se empeora el hostigamiento y terminan denunciando, explicó María del Socorro Félix, presidenta de la organización, donde se atiende a las víctimas.
“Las mujeres son violentadas, los hombres se meten a sus casas, las roban, les quitan su ropa, las presionan, las están hostigando constantemente y en ocasiones no hay respuesta de las autoridades después de las denuncias”, mencionó la representante de la asociación civil.
Félix dice que los casos de violencia deben ser atendidos, por lo que ellos como organización civil quieren realizar una casa especial para la atención de las mujeres en esta condición que se llamaría “La Casa de la Mujer”, proyecto que tienen en puerta como una respuesta a las necesidades de la sociedad.
En esta misma línea de ideas, comentó la entrevistada: “Nosotras no estamos educadas para valorarnos, para que nos reconozcan como pilar de una familia, quienes damos a los hijos y desafortunadamente no existe equidad, debe ser una condición que se convierta en absoluta”.
Las señoras que han acudido por apoyo a la organización civil son porque ya no soportan la relación con su pareja.
“Afortunadamente en el grupo tenemos temas sobre autoestima y con varias psicólogas para que aceptemos y veamos viendo qué es la equidad de género. Lo que les sobra a estas mujeres es fuerza, amor y voluntad, palabras que son parte de nuestro lema”, mencionó.