No busques que tu novia sea como tu mamá

Se llama complejo de edipo y aunque no lo reconozcas los hombres desean casarse con sus madres

Desde que Freud reveló su teoría, hemos querido entender este rol de las relaciones de pareja, lo único cierto es que ninguna mujer quiere ver a su novio como si fuera su hijo y todo esto sucede con situaciones muy simples, pero eso no significa que no podamos evitarlo.

Publicidad

Los hombres psicológicamente tienden en ver a su madre como un ejemplo a seguir, quien los apapacha desde siempre, quien les brinda protección, alimento, atenciones  y de quienes quisieran copar ciertos patrones de conducta en su pareja.

Según un estudio de American Sociological Review, los hombres que realizan tareas femeninas en casa, tienen menos relaciones sexuales con sus parejas. Los investigadores analizaron datos de la U.S. National Survey of Families Households, tomados de 4,500 parejas heterosexuales casadas y vieron que aquellos hombres que toman el papel de llevar las finanzas en el hogar, pago de facturas , trabajos de jardín o mantenimiento del automóvil, reportaron mayor desempeño sexual.

No todas las mujeres buscan al macho que tome las riendas de todo lo masculino, ni tampoco uno que se dedique al mil a las labores domésticas, sin embargo, un sano equilibrio en la relación debe ser lo mejor, como compartir tareas del hogar y siempre definir en cuestión de cualidades, aptitudes y fuerza quién puede accionar la lavadora y quien puede cambiar la tubería que gotea.

Por eso, hombres tomen nota de lo siguiente (que es básico para tu vida y supervivencia):

Aprende a cocinar

Hazte el favor, es cuestión de amor propio y en algún momento cuando compartas tu vida con tu pareja, será súper importante para apoyarse. Un hombre inútil en la cocina y que piense que comer se basa en pedir pizza, servir cereal o calentar en el microondas, es el equivalente a un niño de 12 años (y hay niños que a esa edad saben hacer mejores cosas).

Aquí volvemos al punto de: prepárate para no buscar a una madre en tu pareja, tienes que ser un adulto de verdad y asumir la responsabilidad como tal, no está mal pedir comida a domicilio de vez en cuando, todos podemos consentirnos.

Sé detallista

Y no me refiero solo a objetos materiales, hay mil cosas que un hombre puede hacer por su novia, siempre hay algo en el hogar que se puede componer o auxiliar en asuntos del auto (lavarlo, afinarlo, etc); esto que demuestre a tu pareja que como hombre puedes tomar el control en situaciones no tan sencillas para ella.

Así que ahora que tienes un poco más claro que las actitudes infantiles te hacen ver como el hombre que sigue en busca de una madre para siempre, podrás notar que el ser responsable y comprensivo te ayudará a cortar el cordón umbilical a tu madre y te llevará a convertiré en un adulto al 100%, que además no fastidiará a su novia con actitudes infantiles.

Publicidad