Procesarán a padre que violó a bebé de 8 meses

El sujeto declaró que no agredió a la menor y que las lesiones que presentó la pequeña en sus partes íntimas fueron a causa de una caída

Hace días se dio a conocer que un joven fue detenido por presuntamente haber violado a su hijita de 8 meses.

Publicidad

Hoy, un juez de Control Penal y Juicio Oral del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violación equiparada.

El sujeto declaró que no agredió a la menor y que las lesiones que presentó la pequeña en sus partes íntimas fueron a causa de una caída que sufrió cuando estaba en la andadera en un domicilio ubicado en la zona centro del municipio de Asientos.

El pasado 30 de agosto personal de la Policía Ministerial detuvo al padre de la menor, quien fue identificado como “Ricardo”, luego de generar sospechas por su comportamiento agresivo cuando se le cuestionó sobre los hechos.

Investigaciones detallan que la mamá de la pequeña no estaba en el domicilio al momento de los hechos, debido a que salió a comprar materiales para realizar manualidades.

Autoridades descubrieron inconsistencias en la declaración del imputado, por lo que realizaron un cateo en el domicilio, lugar en el que encontraron evidencias que se anexaron en la investigación.

Ese día, la esposa de Ricardo acudió al hospital y observó que la pequeña seguía sangrando, por lo que decidió trasladarla a otro hospital, pero debido a la gravedad de las lesiones fue llevada al hospital de la capital, en donde los médicos señalaron que el sangrado no era producto de una caída y que posiblemente había sido abusada sexualmente.

Al llegar los elementos al hospital y cuestionar al hombre, los comenzó a insultar y amenazarlos, por lo que fue detenido.

 

Publicidad