José Manuel de 24 años, alias “El Meño”, fue detenido por elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial de Aguascalientes por los delitos contra la salud y violación federal de armas de fuego y explosivos.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban un operativo para el combate de vehículos robados sobre la Avenida de la Convención Norte y la calle Cedros vieron a un hombre, quien al detectar las unidades de los oficiales se echó a correr.
Los uniformados le dieron alcance y al solicitar datos en los archivos criminales, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión por lo que fue trasladado a la Dirección de Atención Especializada.
El arresto del “Meño” se dio gracias a que en días pasados personas detenidas declararon que el jefe de la banda dedicada al robo de vehículos en el estado, así como a la venta de narcóticos en colonias del oriente de la ciudad y el municipio de Calvillo era José Manuel; del mismo modo se señaló como el propietario de un fusil de asalto AK-47 (cuerno de chivo) y del medio kilo de cristal encontrado en el interior del domicilio cateado.
Autoridades federales decidieron solicitar la orden de aprehensión en contra “El Meño”, otorgada por un Juez de Distrito al manifestar que encontró elementos suficientes en la Carpeta de Investigación por lo que se espera que en las próximas horas se defina la situación legal del imputado.