Un oficial de la Policía de Tránsito de la capital de Aguascalientes vivió este jueves una jornada laboral que jamás olvidará, cuando ayudó a una mujer a dar a luz en calles de la ciudad.
Arturo Mendoza Rodríguez se encontraba cumpliendo sus labores normales cuando una mujer le alertó que su hija estaba a punto de dar a luz en una camioneta cerca del lugar.
En entrevista con el diario Excélsior, el oficial narró: “mientras efectuaba mi rondín sobre la Avenida Aguascalientes y Universidad, me topé a una mujer que se estaba mojando, estaba lloviendo mucho y pues, para auxiliarla me acerqué a ver cómo apoyarla, pero me decía que su hija tenía dolores de parto dentro de la camioneta”.
“Entonces la auxilié, pedí la ambulancia a la central de radio y me dirigí al vehículo, efectivamente la señora tenía contracciones, le pedí que mantuviera la calma en lo que venía la ambulancia, pero la labor de parto continuó”, agregó el oficial.
El bebé, un varón, llegó a este mundo antes de que arribaran los cuerpos de emergencia, por lo que el policía tuvo que recibirlo. Una vez que arribaron las ambulancias, trasladaron a la mujer, que responde al nombre de Lorena Muro, al hospital Tercer Milenio, donde recibió atención médica.