Ayuntamiento despide a hijo de presunto operador del CJNG

Kurt Schmidt Díaz laboraba en el Ayuntamiento de Guadalajara y percibía un salario de 12 mil 564 pesos quincenales; fue dado de baja por ausentismo laboral

Kurt Schmidt Díaz, hijo de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, ‘La Pistola’, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG), se ausentó de su trabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara por lo que fue dado de baja.

Publicidad

El ausentismo de Schmidt Díaz se dio tras la detención de su padre por autoridades federales; se informó que cobraba alrededor de 25 mil pesos mensuales

Su ingresó en la nómina del ayuntamiento se dio el primero de noviembre del 2015, tenía contrato vigente al 30 septiembre de este año en la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad con un nombramiento de “soporte técnico A” y con un sueldo mensual de casi 25 mil pesos. La última quincena se emitió el pasado 15/08/2016, correspondiente a un salario de 12 mil 564 pesos, según consta en el portal de transparencia de la dependencia municipal.

Las autoridades tapatías informaron que el joven ingresó, como muchos otros trabajadores, al iniciar la administración; presentó sus comprobantes de estudios como licenciado en Derecho y sus cartas de no antecedentes penales; omitieron el revelar quién le recomendó para el puesto laboral.

“Se pretende vincular a nuestro presidente municipal con el detenido –el presunto operador financiero del CJNG- e inventar historias sospechosas cuando el mismo ha declarado que conoce al señor Sergio Schmidt Sandoval desde hace tiempo, debido a que es un personaje relacionado y muy conocido por toda la clase política y empresarial de nuestro estado

“Se pretende sacar ‘raja política’ debido a que un hijo del detenido laboraba en este gobierno. En este gobierno de Guadalajara no tenemos nada que ocultar. En este gobierno no se protege a nadie. Este gobierno tiene un compromiso con la ciudad y con su gente”, señaló el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Ibarra Pedroza.

Luna se deslinda

El jefe de Gabinete de Guadalajara, Hugo Luna Vázquez, se deslindó del presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sergio Kurt Schmidt Sandoval, detenido el jueves pasado por elementos de la Policía Federal en una casa del fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan.

La ex regidora por Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Puerto Vallarta, Susana Carreño, aseguró que Luna Vázquez la presionó para gestionar recursos públicos para un evento organizado por Schmidt Sandoval.

En una carta difundida en sus redes sociales, el funcionario tapatío negó mantener una relación con el supuesto integrante del CJNG y  dijo que lo conoce como un personaje que presumía tener contacto con múltiples actores políticos de Jalisco.

Calificó la declaración de Carreño como irresponsable, al usar un tema de seguridad pública delicado para golpearlo políticamente, además de que afirmó que la ex edil manipula la verdad.

Publicidad