Seis peleadores mexicanos pretenden obtener un contrato para ser parte de la empresa de artes marciales mixtas
Conforme avanza el tiempo el grado de dificultad para ganar un contrato en la UFC se va complicando, tal es el caso de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, que contará con 16 elementos que competirán por una oportunidad para firma con dicha empresa.
El famoso reality show de artes marciales mixtas arranca este miércoles por la noche en el canal oficial de UFC, mientras que el viernes a las 23:00 horas será transmitido por Canal 5.
Para esta ocasión los 16 peleadores fueron elegidos en Peso Ligero, incluyendo seis mexicanos que serán divididos en en el Team Chuck Liddell y Team Forrest Griffin.
“No hay problema con que vayamos a pelear por un sólo contrato, estamos acostumbrados a las situaciones difíciles. Muchos hemos pasado por vidas complicadas y este sólo es un obstáculo más”, declaró Miguel Villegas.
Anteriormente el TUF Latinoamérica puso en disputa dos contratos por edición, que fueron bien aprovechados por peleadores mexicanos como Erick Montaño, Alejandro Pérez y Yair Rodríguez.
Otra de las diferencias que habrá para esta nueva edición es la localidad, ya mientras las dos pasados se grabaron en Las Vegas, ahora tendrá como sede Buenos Aires, Argentina.
Pablo Sabori, quien es es uno de los peleadores mexicanos, afirmó que la hegemonía azteca deberá mantenerse en la tercera edición del TUF Latinoamérica.
“Todos los peleadores merecen un respeto por el hecho de subir al octágono pero nosotros los mexicanos tenemos esa sangre guerrera que no nos deja rendirnos”, afirmó.