Los entierros ilegales se han detectado principalmente en los Municipios de Mazatlán, Elota y Ahome
Un grupo de madres de personas desaparecidas y personal de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), han encontrado en los últimos dos meses un total de 70 restos humanos en fosas clandestinas en la entidad.
Leonel Aguirre Meza, titular de la CDDHS, indicó que los entierros ilegales se han detectado principalmente en los Municipios de Mazatlán, Elota y Ahome.
“Hemos encontrado cadáveres en los lugares que la gente nos ha informado, entonces pedimos la solidaridad a la población que se comunique con nosotros. Cuando tenemos noticias de un cadáver avisamos a la autoridad, aunque tengamos el respaldo o no de la autoridad, nosotros los vamos a buscar”, manifestó.
A raíz del repunte de hallazgos por parte de familiares y luchadores sociales, el Gobierno de Sinaloa adquirió equipo sonoro para buscar enterrados restos de personas desaparecidas en los 18 municipios de la entidad, dio a conocer Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador estatal.
El vehículo buscará cuerpos enterrados hasta con una profundidad de más de tres metros o detectará áreas en donde pudiese haber indicios de sepulturas clandestinas.
También se pusieron en marcha el laboratorio de ADN Genética Forense, en el cual se invirtieron casi 24 millones de pesos, en la infraestructura, equipamiento y adquisición de reactivos; el Laboratorio de Balística Forense, que costó 15 millones de pesos, y para el Laboratorio de Química Forense se realizó una inversión de 7.7 millones de pesos.