Dos viviendas inundadas, árboles caídos, postes en el suelo, carros varados y presas casi al 100% fueron el resultado de las recientes lluvias del domingo pasado, por lo que autoridades municipales están en alerta, por lo menos los siguientes tres días.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, informó que luego de la aparición de dos fenómenos meteorológicos que se presentan en el país, en Aguascalientes hay alerta ante la llegada de lluvias constantes.
Detalló que las lluvias de este fin de semana dejaron caída de árboles, postes y la inundación de dos viviendas, ubicadas en el fraccionamiento Periodistas, las cuales se vieron afectadas luego de que el agua no alcanzó su cauce normal y entró a éstas, dañando sus pertenencias.
Además varios carros se vieron varados en algunas avenidas en las que normalmente se junta el agua, por lo que tuvieron que ser auxiliados.
Informó que el Albergue Municipal está listo, pero no abierto a la comunidad, aunque recalcó que de ser necesario tiene todo para poder atender a quien lo necesite en el momento que sea.
El funcionario también añadió que están en constante observación todas las presas del municipio, pues la mayoría están casi al tope y puso de ejemplo la presa de Los Gringos, a la cual la semana pasada se tuvo que abrir las compuertas para poder dejarla en un nivel que no provoque daños.
En este sentido, señaló que están al pendiente de ver el comportamiento de todas las presas para evitar una tragedia, pues con el anuncio de la presencia de lluvias durante los siguientes días, todas las autoridades seguirán en alerta permanente para evitar tragedias.
Finalmente, detalló que aunque todas las corporaciones están al tanto de la seguridad de la población, cualquier emergencia se debe reportar al 066 a fin de que se activen en caso de que alguien lo necesite, aunque recomendó a la población tomar todas las medidas de precaución, pues con el clima nada es seguro.
*Con información de Hidrocálido