Empresa VIVRI hace aclaración sobre sus productos

Mediante un boletín informativo, la compañía aclaró diversos temas en base a una alerta sanitaria en contra de sus productos hecha por el ISSEA.

A continuación el boletín:

Publicidad

 

Con respecto a la nota informativa, procedemos a las siguientes observaciones:

  • La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), publicó desde el pasado 29 de junio el estatus de alerta “Regularizada”, referente a la publicidad de la empresa VIVRI, compañía de nutrición y estilo de vida saludable que fabrica sus productos en Estados Unidos y Noruega.
  • Dicha alerta se dio a conocer el pasado 06 de junio, y únicamente hacia referencia a la publicidad difundida en nuestro país, situación que de manera inmediata se comenzó a trabajar y se hizo efectiva tanto en sitios web como en redes sociales para México, acciones que condujeron a la regularización tras cumplirse los procesos y tiempos marcados por la autoridad.
  • La publicidad que propició la alerta fue diseñada para el mercado estadounidense, en donde se permite hablar de beneficios de salud, peso ideal y reemplazos de comidas. Sin embargo, y aunque VIVRI cumple al 100% con estándares internacionales en cuanto a nutrientes por comida en regiones como EUA, Canadá y Europa, en México no existe la clasificación de productos para reemplazo de alimento, por lo que no se puede hacer publicidad en dicho sentido.
  • VIVRI se fundó en el año 2012 en Estados Unidos, y a la fecha cuenta con más de 23 mil distribuidores alrededor del mundo. Desde su origen, la operación sigue puntualmente todos los lineamientos de calidad de la FDA (Food and Drug Administration), así como de las autoridades regulatorias en cada país donde opera la empresa, incluyendo a México.
  • Los productos VIVRI, Shake Me!TM (alimento en polvo), Cleanse Me!TM (bebida natural saborizada) y Power Me!TM (bebida adicionada con cafeína), cumplen cabalmente en todo momento con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, que incluye las NOM 086, NOM 051, NOM 186 y NOM 218. Misma situación que ocurre con Omega Me!TM, el único suplemento alimenticio que opera la empresa.
  •  Asimismo, los alimentos y las bebidas VIVRI son fabricados en una planta cGMP, en el Estado de California, EUA, la cual se encuentra certificada por el organismo internacional NSF, encargado de avalar el proceso de fabricación de un producto para determinar que el mismo cumple con estándares específicos de seguridad, calidad y desempeño.
  • En México, la COFEPRIS revisó y aprobó desde 2013 las etiquetas de los productos VIVRI, mismas que cumplen con todos las especificaciones de etiquetado bajo sus respectivas categorías.

 

Publicidad