Río 2016 no es de interés para gran parte de mexicanos

Consulta Mitofsky realizó una encuesta que arrojó que sólo el 40.7 por ciento de las personas se dijo entusiasmada

A diferencia de ediciones anteriores de Juegos Olímpicos, Río 2016 no genera mucha expectativa en los aficionados mexicanos. De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, sólo el 40.7 por ciento de la gente está interesada en la justa veraniega, que comienza el próximo viernes.

Publicidad

Del otro lado, el 26.7 por ciento de las personas expresó que no seguirán lo que ocurra en tierras cariocas, cifra que supera a los 21.6 por ciento de Londres 2012 y el 21.7 por ciento que se contabilizó para la edición de Beijing 2008.

Al parecer los problemas que han enmarcado a Río 2016 han generado poca motivación para seguirlos. Sin embargo, el desinterés ha crecido en cada evento. En Beijing 2008 el 47.9 por ciento de la afición destacó que sí vería los Juegos.

Londres 2012 mostró una baja, pues el 46.6 por ciento de las personas aseguraron que seguirían el evento.

El poco interés también ha alcanzado a deportes que suelen tener gran popularidad. El futbol, disciplina que más dio de qué hablar en 2012, para Río también ha bajado. Hace cuatro años el 33.8 por ciento de las personas mencionó que lo seguiría. Para esta justa olímpica, sólo 26.6 por ciento muestra interés.

Asimismo, las personas mayores a 50 años de edad son las que menos piensan seguir los Juegos Olímpicos de acuerdo con el estudio de la consultoría.

El 42 por ciento descartó ver o saber de las actividades deportivas ante el 31 por ciento que sí quiere enterarse del evento deportivo.

El género masculino es quien se muestra con mayor atracción, pues el 48.5 por ciento de los encuestados piensan estar al pendiente de lo que suceda en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, con respecto a las cifras que se manejaron en Londres, el desinterés por parte de los hombres es muy notorio, ya que hace cuatro años, 53.7 por ciento mencionaron que sí verían la fiesta deportiva.

Las mujeres, por su parte, también estarán poco atentas a las competencias, pues sólo el 34 por ciento planea poner atención a las noticias que se generen en Río de Janeiro.

A pesar de que Televisa y TV Azteca no tienen derechos de transmisión para estos Juegos y prácticamente han ‘vetado’ toda información relacionada con ellos, las dos cadenas de televisión abierta se colocaron como el medio de más interés en los encuestados, ya que el 65.1 por ciento planea informarse por esta vía.

Internet, redes sociales, mensajes SMS tienen apenas el 17.9 por ciento, pero le han ganado terreno a la radio y a los medios impresos, que serán empleados para informarse por el 6.8 y 3.5 por ciento, respectivamente.

Publicidad