Pokémon Go es todo un fenómeno mundial que tiene a millones de personas pegadas a sus teléfonos celulares con tal de convertirse en el mejor entrenador, y aunque la idea de combinar el mundo virtual con el real es seductora, los bolsillos de aquellos que tienen la aplicación móvil pueden sufrir por el apetito de capturar pokémones.
Resulta que Pokémon Go además de ser un éxito, es un negocio redondo para las empresas inmiscuidas. Así lo dio a conocer la gráfica de SensorLower en donde se expone que la app consume más rápido los datos móviles que cualquier otra aplicación.
Podrías consumir hasta 1 GB si juegas más de 2 horas.”¿Cuánto consume Pokémon GO al mes?” titula la publicación de la cuenta de Facebook ‘Pokemon Go Perú’, y en ella se ejemplifica que en un lapso de cinco minutos se consumen hasta 6 MB (megabytes) de datos móviles.
Para ejemplificar, un usuario podría consumir hasta 1 GB (1000 megabytes) de su plan mensual si juega Pokémon Go más de dos horas al día.
Al compararlo, el estudio revela que esta app llega al extremo del consumo, tan solo Facebook llega a consumir 1 megabytes en inicio de sesión y ver vídeos de cuatro minutos se traduciría en 10 MB perdidos, pero ni aún así se compara con el gasto de Pokémon Go.
De modo que si se quiere ser maestro Pokémon y capturar a los 213 personajes, una persona gastará 21 horas y media en la travesía, lo que representa 10 GB de consumo móvil. Pero cabe recordar que además de capturarlos hay que entrenarlos y apoderarse de los gimnasios virtuales, lo cual, elevaría exponencialmente el gasto al bolsillo.