La pez Dory derrota a Tarzan y al gigante amigable

La secuela de Pixar, “Buscando a Dory”, encabezó las taquillas por tercera semana consecutiva, dejando atrás a Tarzan y a una adaptación sobre un gigante amigable dirigida por Steven Spielberg, ambas películas con enormes presupuestos que esperaban dominar el fin de semana feriado en Estados Unidos por el 4 de julio.

“Finding Dory” recaudó el fin de semana 41,9 millones de dólares en las taquillas de Canadá y Estados Unidos, de acuerdo con cálculos difundidos por los estudios este domingo.

Publicidad

Disney espera que la película de la pececita recaude 50 millones de dólares en los cuatro días del fin de semana largo. A escala global ha recaudado 535,2 millones de dólares en tres semanas.

“The Legend Of Tarzan” juntó en taquillas 38,1 millones de dólares. Aunque el total fue mejor de lo esperado, está lejos de compensar los 180 millones que le costó a Warner Bros. hacer la película dirigida por David Yates e interpretada por Alexander Skarsgard como el “Rey la Jungla”, y Margot Robbie como Jane.

Por su parte, la adaptación que hizo Spielberg a la película de Roald Dahl, “The BFG” (The Big Friendly Giant) sobre un gigante amigable, dejó 19,6 millones de dólares en las taquillas norteamericanas en el fin de semana de su estreno. Y aunque las opiniones sobre la película que tuvo un costo de producción de 140 millones fueron en su mayoría buenas, no fueron espectaculares.

Publicidad