Vecinos de colonias y fraccionamientos como Rodolfo Landeros, Pericos, Laureles, el Riego y Cumbres cuentan hoy con un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) donde además de actividades físicas y recreativas, podrán capacitarse en primeros auxilios y ocho talleres más impartidos por personal de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias.
Al encabezar el evento inaugural, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo destacó que gracias a la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se han logrado concretar importantes obras en beneficio de la ciudadanía, muestra de ello son algunas de las pavimentaciones con concreto hidráulico y en esta ocasión, el CEDECO Gente Buena del fraccionamiento Rodolfo Landeros.
“Sin duda alguna, la SEDATU ha sido un gran aliado de este Gobierno Municipal y con esta coordinación seguiremos trabajando, entregándoles a ustedes, más obras y mejores servicios”.
Martín del Campo mencionó que esta zona de la ciudad ha sido de las más beneficiadas en su administración, toda vez que se ha entregado infraestructura deportiva, hidráulica, vial, y en breve se dará inicio a la rehabilitación del bordo Santa Elena, espacio que actualmente es un foco de infección para los habitantes de la zona.
“Ustedes han sido de los más consentidos, les entregamos el parque para que hagan ejercicio y convivan sanamente, hicimos el tanque elevado que sin duda mejoró el servicio de agua potable, pavimentamos 15 calles en los Pericos y antes de que concluya el año podremos incluir otros tramos más a fin de poder concluir la pavimentación en la zona regular de este fraccionamiento que había sido marginado por muchos años. Y en breve, daremos inicio a la rehabilitación del bordo Santa Elena, para que puedan contar con un espacio digno para sus familias”.
Por su parte, el Subdelegado de la SEDATU, José Ramos dijo que el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal tiene un solo objetivo: el beneficio de la ciudadanía por lo que se continuarán impulsando diversos proyectos que se encuentran en puerta para ejecutarse antes de que concluya la actual gestión.
Acompañado por Javier Aranda de SILJA Construcciones, el secretario de Obras Públicas Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que el monto invertido para la ejecución de estos trabajos fue de 4.1 millones de pesos que incluyeron: salón de capacitación, salón de usos múltiples, sala de cómputo, área administrativa, dirección, hall, almacén, cocina y servicios sanitarios; lo anterior en un terreno de mil 705 metros cuadrados.
“Estamos trabajando no solo en la obra vial, como los pavimentos con concreto hidráulico, la indicación del Alcalde es desarrollar también aquella que permite reactivar el tejido social”.
Cabe hacer mención que en este evento también se contó con la presencia del titular de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina; la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; y en representación de los beneficiarios, la señora Mireya Campos Mujica, quien agradeció al Primer Edil la realización de esta importante obra para el desarrollo comunitario.