El Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda desmintió de manera tajante el mensaje que, por la vía del servicio de mensajería WhatsApp ha comenzado a circular entre usuarios de telefonía de Aguascalientes y en el que se hace alusión a un falso robo perpetrado por los denominados “poncha llantas”.
El titular de la SSPE condenó que personas o grupos cuyo único fin es sembrar incertidumbre y desestabilizar a la población, se dediquen a inventar estos rumores y pretendan crear miedo a base de mentiras.
Como parte del cuerpo del mensaje que circula, se afirma que dos hombres en moto robaron a un automovilista con el gastado cuento de que se detuviera porque traía ponchada una llanta.
“Esto es absolutamente falso. Ni en el servicio de emergencias 066 ni en la Policía Estatal o en el Mando Único tenemos reporte alguno de esta situación específica o alguna similar, es condenable que desde el anonimato se difundan hechos que nunca ocurrieron”.
Finalmente, Bahena Pineda recalcó que, de manera permanente, los elementos de la Policía Estatal llevan a cabo una supervisión de los conductores de motocicletas que viajan con una o más personas adicionales a bordo de ese tipo de vehículos, a efecto de no permitir que se cometan delitos por esa vía.