Cecilia Suárez, Daniela Schmidt y María Aura protagonizan la comedia con toques dramáticos, que se estrena el 8 de julio en el Teatro López Tarso
Amor fraternal, esperanza, poca fe, tres hermanas que se adoran, una madre exótica, un nieto y un novio. Todos dejando al descubierto sus más íntimos secretos en el funeral del patriarca. Ésa es la fórmula para que el público ría, según las protagonistas de la puesta Hermanas: Cecilia Suarez, Daniela Schmidt y María Aura.
“Es una comedia con ciertos toques dramáticos. El público se va a desconchar (sic) de risa y, en otros momentos, también habrá lugar para la reflexión y para sentir. Creo que todas las obras que tratan de relaciones humanas siempre nos tocan el corazón”, comentó Schmidt a Excélsior.
“Hay varios tipos de comedia. Hermanas es muy sutil, desde el naturalismo, nada de farsa, porque son situaciones que están viviendo estos personajes y al público le resultarán chistosas, pero para nosotras es trágico lo que está pasando en escena”, intervino María Aura.
Todo sucede cuando las hermanas se reencuentran en el funeral de su padre, y mientras arreglan flores y disponen la comida de quienes los acompañan se suscitan situaciones por demás simpáticas.
“Surgen los conflictos, los resentimientos, lo que cada una guarda hacia papá, mamá, incluso entre nosotras”, explicó María Aura, quien interpreta a la hermana menor, una chica de 30 años que no ha definido su vida.
“Creo que es normal en estos tiempos. El personaje vive en la fiesta, no se ha especializado en nada, en fin muy acorde con lo que pasa actualmente con esta generación.”
La historia, original de la escritora Carol López, ha ganado cinco premios de dramaturgia y montaje, además de haber sido un éxito en Barcelona y Madrid. Con todo ese bagaje la española vino a México a dirigir a las mexicanas.
“El proceso de montaje ha sido maravilloso, de mucha camaradería para crear un lenguaje en común con la directora, que viene de otro país. Eso nos obliga a trabajar de manera puntual para generar un buen resultado”, describió Schmidt.
Con carácter:
Llama la atención la participación de Cecilia Suárez, a quien se ubica en proyectos de tinte social, incluso de denun