López Obrador agregó que no permitirán la represión y el usos de la fuerza pública en contra de quienes defienden sus derechos
Cientos de personas se movilizan desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino como parte de la convocatoria lanzada por Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena en apoyo al magisterio disidente.
AMLO durante la protesta exigió la destitución del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, así como un diálogo con compromisos entre los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno.
López Obrador agregó que no permitirán la represión y el usos de la fuerza pública en contra de quienes defienden sus derechos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, la convocatoria logró reunir a unas 17 mil personas. Sin embargo, a través de redes sociales, varios usuarios denunciaron que para ‘engrosar’ el número de inconformes en la movilización de este domingo, se echó mano de un número importante de ‘acarreados’, mismos que fueron evidenciados por ser trasladados en varios camiones.