Villa Olímpica alista últimos detalles previo a su estreno

El recinto se encuentra casi listo para albergar a casi 18 mil huéspedes durante agosto

La Villa Olímpica de Río de Janeiro, considerada la más grande «de todos los tiempos», ultima detalles treinta días antes de abrir sus puertas a los 17.950 deportistas y técnicos que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de agosto y septiembre.

Publicidad

El presidente del Comité Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, aprovechó la presentación de la Villa a los medios de comunicación para anunciar la que será alcaldesa de la instalación olímpica, la exjugadora brasileña de basquetbol, Janeth Arcain, medalla olímpica en dos ocasiones.

La exbaloncestista será la encargada de, además de recibir a los deportistas y equipos, «estar pendiente de todo lo que acontezca en la Villa para que nada malo pueda ocurrir y para que los deportistas tengan la mejor estancia posible», según expresaron las autoridades.

La Villa cuenta con 31 edificios divididos en siete condominios, que alojarán en sus 3.604 apartamentos a todos los deportistas de las 28 modalidades, además de disponer de servicio de lavandería, correos, cajeros, florería o tienda de fotografía, entre otros.

Publicidad